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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California

Publicada en el Periódico Oficial No. 21, de fecha 29 de abril de 2016, Sección II, Tomo CXXIII



Capítulo II
De las obligaciones de transparencia comunes


      Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala:


Fracción I. Fracción I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.


Fecha de actualización: 08/Diciembre/2016.
Fecha de validación: 08/Diciembre/2016.


Fracción II. Fracción II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.




Fecha de actualización: 28/junio/2016.
Fecha de validación: 28/junio/2016.



Fracción III. Fracción III. Las facultades de cada área.




Fecha de actualización: 15/Enero/2015.




Fracción IV. Fracción IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.




Fecha de actualización: 09/Enero/2017.
Fecha de validación: 09/Enero/2017.



Fracción V. Fracción V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.


Información en Proceso de Generación







Fracción VI. Fracción VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.




Fecha de actualización: 09/Enero/2017.
Fecha de validación: 09/Enero/2017.



Fracción VII. Fracción VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.




Fecha de actualización: 23/noviembre/2016.
Fecha de validación: 23/noviembre/2016.


Fracción VIII. Fracción VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.




Fecha de actualización: 8/noviembre/2016.
Fecha de validación: 8/noviembre/2016.



Fracción IX. Fracción IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.




El Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, Lic César Morales López, hace de conocimiento de esta Unidad que no se han presentado cambios en la información publicada en el rubro "Tarifas y políticas en el otorgamiento de viáticos de los servidores públicos del Poder Judicial", mediante oficio OM-669/2016 recibido el 19 de Octubre de 2016.

Fecha de actualización: 24/octubre/2016.
Fecha de validación: 24/octubre/2016.


Fracción X. Fracción X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.


Mediante oficio OM-723/2016, recibido el 07 de noviembre de 2016, el Lic. César Morales López, Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, remite a la Unidad de Transparencia la siguiente información:

Total de plazas de base: 703         Total de plazas de confianza: 1,233
Total de plazas de base ocupadas: 699 Total de plazas de confianza ocupadas: 1,215
Total de plazas de base vacantes: 4 Total de plazas de confianza vacantes: 18


Fecha de actualización: 01/septiembre/2016.
Fecha de validación: 01/septiembre/2016.



Fracción XI. Fracción XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.




Fecha de actualización: 18/noviembre/2016.
Fecha de validación: 18/noviembre/2016.



Fracción XII. Fracción XII. La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello.


Información en Proceso de Generación







Fracción XIII. Fracción XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.




Fecha de actualización: 12/septiembre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.



Fracción XIV. Fracción XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.




Fecha de actualización: 14/diciembre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.



Fracción XV. Fracción XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
  1. Área;
  2. Denominación del programa;
  3. Periodo de vigencia;
  4. Diseño, objetivos y alcances;
  5. Metas físicas;
  6. Población beneficiada estimada;
  7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. Mecanismos de exigibilidad;
  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. Formas de participación social;
  14. Articulación con otros programas sociales;
  15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
  17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.


No aplica a Poder Judicial.


Fracción XVI. Fracción XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.




Otra normatividad laboral aplicable:



Fecha de actualización: 23/noviembre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.



Fracción XVII. Fracción XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.


Fecha de actualización: 24/octubre/2016.




Fracción XVIII. Fracción XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.




Fecha de actualización: 14/noviembre/2016.




Fracción XIX. Fracción XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.




Fecha de actualización: 23/noviembre/2016.
Fecha de validación: 23/noviembre/2016.



Fracción XX. Fracción XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.




Fecha de actualización: 23/noviembre/2016.
Fecha de validación: 23/noviembre/2016.



Fracción XXI. Fracción XXI. El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.




Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.
Fecha de validación: 10/noviembre/2016.



Fracción XXII. Fracción XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.




Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.
Fecha de validación: 10/noviembre/2016.



Fracción XXIII. Fracción XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.


Mediante oficio CCSRP/061/2016, el L.C.C. Mario Fibela del Castillo, Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que durante los ejercicios 2014 y 2015 no se programaron gastos para este concepto.
Por lo que corresponde al ejercicio 2016, al 30 de junio de 2016 no se han programado gastos sobre este concepto.


Fecha de actualización: 5/septiembre/2016.
Fecha de validación: 5/septiembre/2016.



Fracción XXIV. Fracción XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.




Fecha de actualización: 12/octubre/2016.
Fecha de validación: 12/octubre/2016.



Fracción XXV. Fracción XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.




Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.




Fracción XXVI. Fracción XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.


No aplica a Poder Judicial.






Fracción XXVII. Fracción XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.


Mediante oficio CCSRP/061/2016, el L.C.C. Mario Fibela del Castillo, Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que durante los ejercicios 2014 y 2015 no se otorgaron concesiones, contratos convenios, permisos, licencias o autorizaciones mencionadas en esta fracción.
Por lo que corresponde al ejercicio 2016, al 30 de junio de 2016 no se han otorgado concesiones, contratos convenios, permisos, licencias o autorizaciones mencionadas en esta fracción.


Fecha de actualización: 5/septiembre/2016.
Fecha de validación: 5/septiembre/2016.



Fracción XXVIII. Fracción XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. El convenio de terminación, y
    14. El finiquito.
  2. De las adjudicaciones directas:
    1. La propuesta enviada por el participante;
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. El convenio de terminación, y
    11. El finiquito.




Fecha de actualización: 09/Enero/2017.
Fecha de validación: 09/Enero/2017.



Fracción XXIX. Fracción XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.


  • Informe Anual de Presidencia

    Con fundamento en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y en el artículo 39 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California



  • Informe Anual de Acceso a la Información


  • Con fundamento en el artículo 39 Fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California



Fecha de actualización: 28/octubre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.
* No se ha generado información adicional en esta fracción.


Fracción XXX. Fracción XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.




Fecha de actualización: 09/Enero/2017.

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Fracción XXXI. Fracción XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.




Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.
Fecha de validación: 10/noviembre/2016.



Fracción XXXII. Fracción XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.




Fecha de actualización: 23/noviembre/2016.
Fecha de validación: 23/noviembre/2016.



Fracción XXXIII. Fracción XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.


Mediante oficio CCSRP/061/2016, el L.C.C. Mario Fibela del Castillo, Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que durante los ejercicios 2014 y 2015 la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, no realizó ni implementó convenios de concertación.
Por lo que corresponde al ejercicio 2016, al 30 de junio de 2016, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, no ha realizado ni implementado convenios de concertación.




Fecha de actualización: 18/noviembre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.



Fracción XXXIV. Fracción XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.




Fecha de actualización: 7/julio/2016.
Fecha de validación: 7/Julio/2016.
*Padrón Inmobiliario: El Lic. Salvador Moreno Bernal, Jefe del Departamento de Adquisiciones, Suministros y Mantenimiento, mediante oficio ASM-144/2015 de fecha 12 de febrero de 2015, hace de conocimiento de esta Unidad, que se encuentra imposibilitado para publicar el valor y la clave catastral de los espacios en arrendamiento, toda vez que la persona facultada para hacerlo, y en su caso publicarlo, es el arrendador.

*Padrón Vehicular: El Lic. Salvador Moreno Bernal, Jefe del Departamento de Adquisiciones, Suministros y Mantenimiento, mediante oficio ASM-769/2014 de fecha 12 de junio de 2014, hace de conocimiento de esta Unidad, que los vehículos se encuentran asignados a las diferentes áreas del Poder Judicial, y no a un funcionario en particular, de manera que si un empleado requiere un vehículo, éste debe firmar un resguardo de la unidad, por el tiempo solicitado.



Fracción XXXV. Fracción XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.


Mediante oficio 4224/IJ/MXL/2016, recibido el 04 de noviembre de 2016, la Dra. María Candelaria Pelayo Torres, Directora del Instituto de la Judicatura, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que hasta la fecha no se ha generado información alguna en este rubro.







Fracción XXXVI. Fracción XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.




Fecha de actualización: 14/noviembre/2016.
Fecha de validación: 14/noviembre/2016.



Fracción XXXVII. Fracción XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.


Mediante oficio CCSRP/061/2016, el L.C.C. Mario Fibela del Castillo, Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que durante los ejercicios 2014 y 2015 no se diseñaron ni implementaron mecanismos de participación ciudadana.
Por lo que corresponde al ejercicio 2016, al 30 de junio de 2016 no se han diseñado ni implementado mecanismos de participación ciudadana.


Fecha de actualización: 5/septiembre/2016.
Fecha de validación: 5/septiembre/2016.



Fracción XXXVIII. Fracción XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.


Información en Proceso de Generación







Fracción XXXIX. Fracción XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.




Fecha de actualización: 06/diciembre/2016.
Fecha de validación: 06/diciembre/2016.



Fracción XL. Fracción XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.


Información en Proceso de Generación







Fracción XLI. Fracción XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.


Mediante oficio 4224/IJ/MXL/2016, recibido el 04 de noviembre de 2016, la Dra. María Candelaria Pelayo Torres, Directora del Instituto de la Judicatura, hace de conocimiento de esta Unidad de Transparencia, que hasta la fecha no se ha generado información alguna en este rubro.







Fracción XLII. Fracción XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.


El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, que es el encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados de Poder Judicial del Estado de Baja California.







Fracción XLIII. Fracción XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.




Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.




Fracción XLIV. Fracción XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.


Información en Proceso de Generación







Fracción XLV. Fracción XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.


Información en Proceso de Generación







Fracción XLVI. Fracción XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.


No aplica a Poder Judicial.


Fracción XLVII. Fracción XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.


No aplica a Poder Judicial.


Fracción XLVIII. Fracción XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.




Fecha de actualización: 17/Enero/2017.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.



      Artículo 82.- Todos los sujetos obligados deberán publicar lo relacionado con los gastos de publicidad oficial, que deberá contener:


Fracción I Fracción I. Presupuesto aprobado por partida y ejercido;


Información en Proceso de Generación





Fracción II Fracción II. Contrato, monto y factura;


Información en Proceso de Generación





Fracción III Fracción III. Fecha de inicio y fecha de término;


Información en Proceso de Generación





Fracción IV Fracción IV. Dependencia o dirección que la solicita;


Información en Proceso de Generación





Fracción V Fracción V. Tipo de medio de comunicación;


Información en Proceso de Generación





Fracción VI Fracción VI. Costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos;


Información en Proceso de Generación





Fracción VII Fracción VII. Padrón de proveedores.


Información en Proceso de Generación





      Artículo 83.- Además de lo señalado en el artículo anterior, los sujetos obligados deberán publicar y actualizar en sus portales de internet, la siguiente información.
(...)
III.- Poder Judicial.


Inciso a) a) El Plan de Desarrollo Judicial.


Fecha de actualización: 06/febrero/2015.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.


Inciso b) b) Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos.


Fecha de actualización: 09/Enero/2017.

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Inciso c) c) La relacionada con los procesos por medio de los cuales fueron designados los magistrados y jueces.


Fecha de actualización: 08/Diciembre/2016.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.


Inciso d) d) Opiniones, informes y dictámenes efectuados con motivo de la evaluación de los servidores públicos que, por disposición de Ley, sean sujetos a procesos de ratificación, una vez que concluya dicho proceso.




Fecha de actualización: 14/diciembre/2016.


Inciso e) e) Los ingresos y aplicación del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia.


Fecha de actualización: 09/Enero/2017.


Inciso f) f) Los datos estadísticos relativos al desempeño de los órganos jurisdiccionales y el Consejo de la Judicatura. Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional deberán incluir, al menos, asuntos radicados, concluidos y en trámite, de primera y segunda instancia, indicando el sentido de la resolución.


Fecha de actualización: 09/Enero/2017.

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Inciso g) g) Las versiones públicas de las sentencias que sean de interés público.


Contradicción de criterios


Tipos de Contradicciones: 


Fecha de actualización: 10/noviembre/2016.


Inciso h) h) Las versiones estenográficas de las sesiones públicas.


Información en Proceso de Generación





Inciso i) i) La lista de acuerdos que diariamente se publiquen.


Fecha de actualización: 17/Enero/2017.
Fecha de validación: 17/Enero/2017.
* El Boletín Judicial se actualiza diariamente.


Inciso j) j) Las actas de sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y sus comisiones.


Información en Proceso de Generación








Contacto:
Encargada del Módulo de Acceso a la Información Pública
Correo electrónico: transparencia@pjbc.gob.mx
Poder Judicial del Estado de Baja California
Mexicali, B.C. 900-9099 ext. 1755